Aprovecha el verano para ir de turismo rural a Galicia

Aprovecha el verano para ir de turismo rural a Galicia

Ahora que llega el verano, todos queremos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones y es que después de trabajar todo el año y ahorrar, ahora, llega el momento en el que salgamos a pasear, conocer y descubrir nuevos lugares. Para muchos, el verano, es época de playa, sin embargo, otros muchos se decantan por opciones más saludables, más en plan aventura y más tranquilas, es por ello, que el turismo rural, nos abre un gran abanico de posibilidades en este aspecto.

Galicia es uno de los destinos que más está creciendo últimamente y es que, aunque desconocida hasta no hace muchos años, hoy en día se ha convertido en una de las opciones favoritas para viajar, puesto que nos ofrece multitud de lugares pintorescos, así como gastronomía de calidad y fiestas.

Sea cual sea nuestro lugar de origen, a la comunidad del noroeste de España podemos llegar de multitud de formas, por carretera, usando las vías de alta capacidad A6, A8 o A52, además de las carreteras convencionales, por tren, por barco y por supuesto, por aire a uno de los tres aeropuertos de la comunidad. Si esta última es nuestra opción, siempre tenemos la posibilidad de alquilar un coche o una auto caravana en Car Rent Milladoiro, lo cual nos otorgará total libertad de movimiento durante nuestra estancia en Galicia para descubrir algunos de los lugares más bonitos que existen.

La provincia de Ourense es uno de los lugares más bonitos para pasar la gran mayoría de los días en la comunidad puesto que en ella se esconden casi en secreto, algunos de los parajes más espectaculares que la naturaleza nos ha dado. Os hablamos por ejemplo del Cañón del Sil, un lugar de película en el que la naturaleza ha dibujado un cañón por el que discurre en medio el río Sil y en el que los ourensanos han utilizado sus laderas para plantar viñedos. Además, una amplia red de miradores nos otorga unas vistas únicas que nos dejarán con la boca abierta. A este enclave que también es lugar de importancia comunitaria y que se pretende convertir en patrimonio de la humanidad, tenemos que sumarle los diferentes monasterios y bodegas que en torno a el se han construido y que dan a la zona, una gran riqueza. Asimismo, en su entorno podemos encontrar diversas casas de turismo rural que nos sirven como punto de inicio y fin para disfrutar de algunas de las rutas de senderismo que desde la Diputación provincial nos proponen.

Sin ir muy lejos del Cañón, diversos castillos como los de Castro Caldelas, Monforte de Lemos (en la provincia de Lugo, a escasos kilómetros de Ourense), Maceda, Monterrei o Ribadavia nos ponen el toque de honor a esta visita por la provincia termal, que no podemos abandonar sin antes conocer As Burgas, A Chavasqueira, O Tinteiro, Outariz y O Muiño, algunas de las termas gratuitas que encontramos en la capital de Ourense.

Tras la ciudad del oro nos desplazamos a la provincia de Pontevedra donde lugares como el castro de Santa Tecla, el castillo de Soutomaior o las islas Cíes nos reciben con los brazos abiertos para enseñarnos los mejores lugares de postal de la otra provincia del sur de Galicia. Además, el casco histórico de Pontevedra, así como pueblos tales como Combarro o Mondariz Balneario nos harán disfrutar de los encantos de esta provincia.

Coruña es la siguiente de las paradas de esta ruta, donde podemos optar por dos opciones muy diferenciadas, la de interior con parada obligatoria en Santiago de Compostela o la costera, para recorrer la impresionante ruta de la Costa da Morte. Un itinerario que podemos comenzar en Noia pasando por Muros, Carnota, Ézaro… hasta llegar a Fisterra, el pueblo donde se acaba la tierra y el más septentrional de Europa. Desde ahí, podemos continuar hacía A Coruña pasando por Muxía, Camariñas, Corme y Laxe, entre otros lugares de interés.

Lugo, otra de las provincias por descubrir

La provincia de Lugo, al igual que la de Ourense, son las que menos se conocen de Galicia, sin embargo, son las que más tesoros paisajísticos e históricos esconden. Además del castillo de Monforte de Lemos que ya os hemos mencionado, en esta provincia al igual que en la capital termal, también podemos ver obras romanas, en este caso, una muralla, mientras que, en Ourense, un puente. Sin embargo, no es lo único, la playa de las catedrales, en Ribadeo, es otro de los lugares clave, así como toda la comarca de la Terra Chá o Mondoñedo, zonas de gran interés cultural y natural.