En busca de un climatizador nuevo

En busca de un climatizador nuevo

En Madrid tenemos una inmobiliaria desde hace unos pocos meses. No hemos animado a dar el salto aprovechando que parece que la economía ha vuelto a tirar para adelante. La zona centro suele ser un sitio donde la compra y venta de pisos funciona francamente bien, así que le hemos puesto toda nuestra ilusión y dedicación.

Por el momento nos va genial, muy bien para el poco tiempo que llevamos. Eso sí, hemos tenido que recurrir a un comercial inglés y dos auxiliares que nos echan una mano de Alemania y Rusia. Los compradores suelen ser todavía en su amplia mayoría extranjeros y es necesario atenderles.

Son aspectos de nuestro trabajo a los que te tienes que ir acostumbrando, ya que o lo haces o corres el riesgo de que tu aventura empresarial en el sector inmobiliario termine antes de tiempo. Además de esto, hemos tenido que ir tomando más acciones. Una con la que nos hemos querido adelantar es el tema del climatizador.

El local que hemos alquilado, antiguamente era de una compañía de seguros, tenía aire acondicionado claro está, pero llevaba desde 2011 abandonado, por lo que como imaginaréis no estaba en el mejor de los estados.  Así que teníamos que animarnos a comprar un climatizador nuevo.

Un climatizador es indispensable la mayor parte del año (para el calor y para el frío) y para ello pensamos en eco-cima, una web que tiene francamente buenas críticas en la red y que opera con sus productos siempre desde un punto de vista ecológico. A nosotros que nos encanta todo esto, pues no tardamos nada en realizar un pedido de 3 climatizadores.

Nos comentaron cuales eran los que mejor resultado daban y menos consumían y al final nos quedamos con un climatizador japonés que lo tenía todo. Atractivo por fuera, buenas características y un estupendo precio.

No solía comprar cosas en Internet, aunque ahora mi opinión ha cambiado

La verdad es que no soy de esas personas que compran mucho en la red, pero cuando ves que, en tiendas de este tipo, te ahorras un buen pico y encima te envían el pedido en tan poco tiempo, uno no puede hacer otra cosa que agradecerles el servicio y confiar en ellos para otra ocasión.

Si me permitís un consejo, lo suyo es confiar en una empresa que tenga años de experiencia. Es lo mejor que podéis hacer, puesto que luego si vienen mal dadas, sabes que hay más posibilidades de que os respondan como Dios manda.

Ahora, ya vas con otra tranquilidad y no tienes que estar como las primeras semanas, trabajando en unas condiciones que ciertamente no eran las mejores. Los clientes lo entendían al ser nuevos, pero ciertamente no era la mejor carta de presentación.

En cuanto a modelos, el mercado cada vez se va perfeccionando más, la tecnología ha llegado para quedarse y cada vez son más efectivos, algo de lo que se beneficia la naturaleza y porque no decirlo, la cuenta de la electricidad que no es tan alta.

Aprovechando la compra, invité a cada uno de los comerciales a un climatizador para casa gracias a la comisión que logramos sacarnos de una mansión en “El Viso”. Mis empleados no se lo creían, pero creo que todos nos merecíamos disfrutar un poco del primer gran éxito de la empresa, que junto a la venta de dos pisos, nos hizo completar un mes fulgurante.

Mi recomendación es que apuestes de verdad por la tecnología en este sentido. El estar en el trabajo o en tu casa, con un buen equipo de climatización no hay precio que valga. Al final uno lo que quiere es estar confortable en el hogar.

A la gente que me dice que es aire malo, le digo si tienen climatizador en el coche. ¡Qué casualidad que sí! Ya es algo socialmente aceptado, pero ¿si lo tienes en el coche por qué no tenerlo en casa? Se suelen hacer silencios, pero es que creo que es la verdad. Tener la casa a buena temperatura es algo básico.

En invierno nos morimos de frío y en verano de valor, circunstancias suficientes como para que uno pueda plantearse que comprarse un climatizador no es un capricho, es una necesidad de contar con un producto que nos hace la vida más fácil.