Cuando una muela quiso estropear mi fin de semana rural

Cuando una muela quiso estropear mi fin de semana rural

Hace unos meses acudí con unos amigos a pasar un fin de semana en  una casa de turismo rural de Albacete, un plan que todos deseábamos porque llevábamos ya tiempo sin escaparnos del agobio de una ciudad como Madrid, donde las rutinas y las prisas acaban consiguiendo que te sientas cansado día tras día. Todo parecía ir bien, la casa que habíamos alquilado era preciosa, el tiempo que nos hacía era insuperable, incluso disfrutábamos en compañía, pero de repente una muela quiso ser la protagonista de la escapada y casi lo estropea todo de no ser por los dentistas de la clínica Caredent.

Y es que a veces no podemos tenerlo todo bajo control, y menos todo aquello que tiene ver con el cuerpo y el dolor, y en esa ocasión me tocó a mí. Una muela del juicio que llevaba tiempo haciéndose notar de vez en cuando se puso rebelde ya sin darme tregua como en otras ocasiones y tuve que buscar una clínica donde me atendiesen rápidamente pese a no tener cita, como hicieron en Caredent Albacete. Ellos se encargaron de ponerme anestesia y hacerme la endodoncia correspondiente después de sacarme la muela y por suerte enseguida pude volver a incorporarme al fin de semana con mis amigos y disfrutar de lo rural. Está claro que mis ánimos no eran los mismos, pero al menos no sentía ese dolor terrible. Cualquiera que haya tenido un dolor de muelas alguna vez sabe a lo que me refiero.

Os recomiendo a todos los que estéis por Albacete que si algún día precisáis la ayuda de un dentista acudáis a la clínica Caredent, un ejemplo de buena atención, con estupendos precios y por tratamientos de confianza avalados por muchos años al frente de una clínica que trabaja con la última tecnología odontológica y con los mejores profesionales del sector.

CareDent es una clínica dental de prestigio en Albacete donde cuentan con los instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico más preciso, panorámico e intraoral con radiografía. Y ponen a disposición de sus pacientes todo un mundo de ventajas para su salud con una asistencia bucodental integral y de calidad, y el servicio de los mejores especialistas y dentistas en Albacete a un precio competitivo y con grandes facilidades de pago.

En esta clínica dental en Albacete el paciente encontrará a un equipo multidisciplinar de dentistas especializados en odontología, ortodoncia dental, implantes dentales, prótesis dental, odontopediatría, limpieza dental, blanqueamiento dental, y mucho más, siempre con la máxima calidad y profesionalidad.

En definitiva, un abanico completo de todos los tratamientos posibles dentro de la salud bucodental, así como de la estética, al servicio de los pacientes más exigentes.

Consejos para cuidar tus dientes

Para que no tengas problemas de este tipo, conviene hacer revisiones de vez en cuando en el dentista, no menos de una vez al año, y por supuesto prestar mucha atención para cuidar nuestros días todos los días, y sobre todo en el caso de las mujeres embarazadas.

  • Uno de los primeros consejos que os podemos dar es hacer hincapié en que para tener unos dientes sanos es más importante la dieta que el cepillado, que en realidad es clave pero para prevenir la caries. Cepillarse los dientes es excelente, es muy importante y evita la piorrea, pero el factor de la dieta es clave. No llega con cepillarse los dientes bien y más veces al día para compensar: eso no podrá revertir los efectos de una mala dieta.
  • Asimismo, después de comer los ácidos de la boca aumentan su nivel, y es el tiempo en el que atacan a los dientes, de ahí que sea conveniente correr a cepillarnos las piezas antes de que esto vaya a más. Es importante incluso hacerlo después de haber estado picoteando. Si no te puedes resistir a picotear y no puedes cepillarte los dientes, hay que intentar beber agua, masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso para ayudar a los dientes a regresar a ese nivel seguro de acidez.
  • Relacionado con la importancia de la dieta, hay que tener en cuenta que uno de los nutrientes que más daño hace a los dientes es el azúcar, especialmente aquel que a nuestros ojos parece estar escondido, como en los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas precocinadas, y la leche.
  • Además, el ácido es otro de los grandes enemigos, por eso es bueno también intentar enjuagar la boca después incluso de cepillarse los dientes, por si nos hemos dejado alguna pieza sin repasar.
  • Y para cepillarse los dientes, el consejo es ir pieza a pieza, deteniéndonos el tiempo suficiente para repasarla, que viene a sumar unos tres minutos para toda la boca. Asimismo, si es posible, antes podemos pasar también la seda dental para que no se queden restos entre los dientes.