Economía y Calidad, factores importantes en la agricultura

nature-213364_640

Hace unos días mi tío, que tiene varias hectáreas de terreno dedicadas a la agricultura, estuvo hablándome de lo importante que es para él encontrar un buen distribuidor y fabricante de productos como abonos, fertilizanes y bioestimulantes por dos principales razones: economía y calidad. Esto me ha llevado a investigar un poco sobre este asunto y tras mucho teclear en Internet y tras examinar varias opiniones he llegado a la conclusión de que este fabricante de productos destinados a la nutrición vegetal es uno de los mejores en España.

Mientras que los supermercados y las grandes superficies se llevan un gran margen de beneficios con cada venta que realizan de cualquier producto de la tierra, los agricultores tienen unas ganancias muy inferiores por lo que cada céntimo de euro cuenta. Ahora bien, tampoco pueden recurrir a los productos más baratos que hay en el mercado porque éstos, por regla general, bajan la calidad de su producto. Y he ahí el dilema. Cuanta más investigación tiene una empresa más costoso es su producto y esto encarece cada semillita que crece en la tierra.

Cultifort sin embargo, forma parte de un grupo empresarial sólido y solvente centrado en el sector agrario que invierte lo necesario en sus productos sin pretender ganarles el triple o el cuádruple lo que ayuda al agricultor a conseguir nutrición vegetal de calidad a precios asequibles y esto, por consiguiente, ayuda a que los precios no se encarezcan ni a que ellos, como trabajadores del campo, pierdan beneficios.

Y es que es muy gracioso leer artículos como este porque el gobierno no para de quedar genial de cara a la sociedad diciendo que es importante fomentar el desarrollo rural pero luego retiran ayudas a los agricultores. ¿Es que no se han dado cuenta de que el desarrollo rural pasa por el desarrollo de la agricultura? ¿De qué viven mayoritariamente los habitantes rurales? ¿Del campo, no? ¿Entonces? ¿A qué juegan?

Mi vida ha girado siempre alrededor de la agricultura así que a pesar de que ser joven (algo que a veces choca un poco en este sector) adoro este mundo. Ha sido el trabajo de mis bisabuelos, de mis abuelos, de mis padres, y ahora también es el mío y no soporto ver cómo cada día nos lo ponen más difícil así que intento ayudar a este sector, aunque a veces ayude también a empresas que son competencia directa nuestra, porque es la única manera de seguir a flote y de demostrar que la agricultura en España es importante, sobre todo en ciertas zonas, y hay que fomentarlas no hundirlas.

Sé que con los granitos de arena que pongo aconsejando u ofreciendo mis trucos a los demás no voy a cambiar el mundo ni el concepto que tiene el gobierno de nosotros y de la importancia que debe darnos pero puede que sí influya un poco y puede que, si más gente se une a esta causa, podemos ir sacando nuestros sector a flote.

Deja un comentario