El todoterreno, el vehículo ideal para las zonas rurales

El todoterreno, el vehículo ideal para las zonas rurales

Cuando residimos en el campo lo más acertado es contar con un vehículo 4×4 con el que desplazarnos. Hacernos con uno puede ser costoso, por ello cada vez son más los que ponen sus ojos en el mercado internacional, a través de empresas de vehículos internacional que facilitan la posibilidad de comprar de manera más fácil coches en el extranjero.

Vivir en zonas rurales conlleva en la mayoría de los casos tener que transitar por áreas de acceso más complicado y difícil que las que se encuentran en las zonas urbanas. Calles mal asfaltadas o incluso sin asfalto, terrenos naturales de tierra, hierba, zonas campestres hacen que desplazarse de un lado a otro nos requiera de una maquinaria más efectiva que un mero vehículo normal. Además muchas veces las inclemencias del tiempo afectan aún más a las vías con nevadas y lluvias que pueden provocar zonas de barro o fango donde sin un coche que posea una tracción adecuada quedar encallados.

Es por ello que cuando residimos en el campo es imprescindible contar con un vehículo todoterreno diseñado y pensado precisamente para realizar este tipo de tareas. Hoy en día, estos coches viven su momento de esplendor y cada vez son más los conductores que se han dejado seducir por modelos de diseños con líneas más urbanas y estéticas y un tamaño colosal que impone en la carretera. Su conquista de la gran ciudad ha sido tal que incluso se han desarrollado en el mercado modelos a caballo entre unos y otros como los utilitarios, pensados para moverse de manera mayoritaria en carretera que puedan tener un mejor agarre en carretera adaptándose mejor a velocidades rápidas.

Pero esto no nos servirá de nada si lo que buscamos es un vehículo con las prestaciones más precisas para resistir y afrontar todos los retos que implica desplazarse por el campo.

Indispensables para el desplazamiento en las guerras de principios del pasado siglo, para moverse pr los campos de batalla, pronto su tracción a las cuatro ruedas fue llevada al campo de los vehículos para civiles. Entre sus principales características encontramos un chasis especial con refuerzos para impedir su deterioro y desgaste promovido por golpes al sortear obstáculos; una caja reductora que permita dar mayor potencia al motor y diferenciales de bloque para terrenos especialmente abruptos, tecnología que permite el avance de las ruedas, y con ello del vehículo, aunque alguna de ellas por irregularidades del terreno quede por momentos suspendida en el aire.

Mercedes, Rover o Toyota disponen en el mercado de algunos de los todoterrenos más conocidos y buscados del mercado. Un mercado, el del motor, que suele tener gran prestigio en países como Alemania, donde además por ser los principales fabricantes sus precios suelen ser mucho más competitivos. O se pueden encontrar vehículos de segundamano con una oferta mucho más amplia que en nuestro país. Si estás pensando en hacerte con uno, no descartes esta opción, como una posibilidad para hacerte con alguno de los modelos más completos en el mundo del 4X4 al tiempo que te ahorras dinero. Existen ya al servicio de los particulares compañías y trabajadores especializados en el transporte de vehículos internacional, a través de una flota de camiones que recorren frecuentemente vías de acción como Alemania, Bélgica, Francia y Holanda, y que nos proporcionarán nuestro vehículo en las mejores condiciones en tan solo unas semanas.

Deja un comentario