Vida rural

El mejor gallinero en tu hogar

Antes en los pueblos cualquier malla o verja servía para realizar una pequeña cerca y allí se ponían las gallinas con sus respectivos gallos de corral y solo había a que esperar a que las aves pusiesen sus huevos. Pero ahora las grandes granjas ya no se conforman con eso. Tienen instalaciones enormes que acogen a miles de gallinas, y comederos para que no paren de poner huevos o criar pollos. Normalmente, estas granjas industriales también suelen contar con bombillas que generan calor para incentivar al proceso ponedor de huevos.

Hoy en día está de moda lo ecológico, mucha gente ha instalado en sus casas un huerto con un par de lechugas o tomates, pero también los hay que tienen su propio gallinero y pueden disfrutar de los huevos de verdad, de campo con su yema naranja y no la amarilla industrial. Si quieres tener uno en tu casa puedes hacerlo como decíamos con una valla cercando a las aves, no hace falta disponer de toda la tecnología y elementos que los industriales.

Aunque si quieres tener una instalación mejor puedes construir un pequeño gallinero con cubierta. Si tienes bastantes conocimientos de albañilería  puedes hacerte con unos ladrillos y cemento para construirlo tú mismo. Si eres un auténtico perdido en ese mundo puedes contratar a profesionales.

Yo quería instalar un pequeño gallinero en mi casa del pueblo. Un vecino me dijo que él había hecho un pequeño curso de albañilería y que las paredes podía hacérmelas, pero que con el tejado no se atrevía. Entonces, busqué y busqué y encontré a la empresa Cubiertas Estévez. Ellos se encargaron de construirme el tejado.

Cubiertas Estévez es una empresa de Madrid con una amplia experiencia en construcción y reforma de cubiertas y tejados en mal estado de edificios de particulares o empresas.

Trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para ello, ofrecemos la mejor relación calidad precio, esforzándonos al máximo en las tareas de la construcción y la reforma de cubiertas en Madrid, adaptando cada proyecto a las necesidades de nuestros clientes.

Cómo comenzar a tener huevos frescos en tu casa

Una vez que tienes ya el gallinero puedes empezar a comprar las gallinas y poder tener tus propios huevos. Mucha gente desconoce que no se necesitan gallos para que ellas pongan huevos, ya que son como los óvulos de las mujeres haya hombre o no se crean igual simplemente se necesitan los gallos para que nazcan pollos y que los fecunde.

No obstante, las gallinas aunque no tengan gallo y sea imposible que su huevo haya sido fecundado, por instinto los incuban.

Las gallinas tienen una glándula que es sensible a la luz, ésta estimula la producción de huevos y disminuye el ciclo natural de la creación de huevos. Aunque si quieres que los tuyos sean ecológicos no estimules esta glándula.

Debes alimentar correctamente a las gallinas, con una dieta que contenga proteínas, verduras y almidones. Así como dispensar diariamente agua a tus aves de corral. Pero si quieres más información sobre el tema te recomiendo que te documentes más porque parece sencillo pero requiere mucha atención y tiempo.