Protege tu casa rural contra los incendios forestales

Protege tu casa rural contra los incendios forestales

Año tras año España se ve sumida en una vorágine de incendios forestales que hacen que nuestra naturaleza y nuestra vida rural sea víctima de nosotros mismos. Miles de personas y entidades trabajan todos los veranos para proteger nuestros campos y nuestros bosques de ese enemigo común que es el fuego pero está en nuestra mano poder proteger nuestra casa rural en caso de disponer de una.  Aïllaments Terpolar es una empresa barcelonesa que aísla la vivienda con diferentes productos para protegerla contra el fuego.

Entre sus productos podemos encontrar morteros minerales incombustibles y de baja conductividad térmica, morteros de roca basáltica,  pinturas que actúan como aislantes, etc. Todo es poco para proteger tu casa y a los tuyos llegados a este punto.

En 2013 nuestro país sufrió muchísimos incendios que arrasaron con 30.000 hectáreas. El noroeste fue el terreno más afectado pero no por ello el resto de provincias se ven fuera de peligro ya que, por ejemplo, el 22% de los siniestros sucedieron en la vertiente mediterránea. Como dato anecdótico la superficie afectada representa casi un 0,1 % del territorio español, y eso en un solo año.

Desgraciadamente cientos de residentes y de propietarios de casas rurales cercanos a estos incendios sufrieron múltiples daños en sus viviendas y muchísimos más tuvieron que sea desalojados temporalmente.

A pesar de los esfuerzos las llamas siguen destrozando nuestra naturaleza y con ella nuestras viviendas, por eso es necesario poner todo lo que está a nuestros alcance con el fin de proteger tanto una cosa como la otra.

De hecho, cientos de propietarios realizan reformas anualmente en sus viviendas rurales y puestos a reformar por qué no incluir una mejora que nos aporte también seguridad además de otros beneficios.

Otra reforma que hará las delicias del verano en nuestras casas rurales puede ser la instalación de una piscina privada.  En DTP podemos encontrar gran cantidad de diseños que podrán adaptarse a las necesidades del terreno para que nuestra vivienda sea también un lugar de relajación y ocio este verano.

Deja un comentario