¿Sabes cuál es la calefacción más ecológica?

¿Sabes cuál es la calefacción más ecológica?

Las calderas de biomasa y pallets son las más ecológicas que existen actualmente, ya que emplea como combustible elementos naturales como los pallets, los huesos de aceitrua, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc… Este tipo de calderas puede utilizarse en radiadores, en aire, en suelo radiante para producir calefacción durante los meses de invierno, de manera sencilla, económica y sobre todo, ecológica y totalmente segura.

Su funcionamiento es sencillo y no muy diferente al de cualquier otro sistema de calefacción. Estas calderas ecológicas queman el pellet, hueso, astillas o lo que sea que se esté usando, lo que provoca una llama que entra en la caldera y transmite el calor al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción. Además, permite almacenar el calor mediante un acumulador.

Las calderas de pellets, se alimentan de combustibles específicamente diseñados para ellas  Son las más comunes en las viviendas, para potencias medias y para generar calefacción y agua caliente mediante acumulador. Un detalle importante es que las calderas de biomasa sueltan un poco de ceniza, que cae en una especie de recogedor, que habrá de vaciarse de manera periódica.

¿Dónde puedo comprar pellets?

A día de hoy, la empresa Pellet del Sur, es  líder en el sector de la fabricación, distribución y venta de pellets a precios increíbles, así como de todo lo relacionado con el mundo de la Biomasa y el Pellet, que respeta siempre el Medio Ambiente. Esta empresa con dilatada experiencia en el sector agroforestal y con un equipo humano de profesionales y técnicos altamente cualificados, tiene el objetivo de ofrecer pellets baratos y biomasa en España, siempre dando el mejor Servicio y una Calidad Garantizada a todos sus clientes, y para ello cuenta con la más moderna y grande producción de pellets anual de España y un centro logístico súper organizado para así poder dar la mejor garantía de servicio a sus pedidos. También tienen  una plataforma Online facilita la recepción pedido y organiza las entregas de manera  eficazmente, tanto en preparación de los mismos como en el transporte. Y lo mejor  es que te lo dejan directamente en tu casa, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué ventajas tienen instalar una caldera de biomasa?

En primer lugar, al no depender su precio de las fluctuaciones de los mercados internacionales, a diferencia del petróleo, el carbón o el gas natural, el precio no sufre tantos altibajos, por lo que siempre tendremos la seguridad de lo que vamos a pagar. Es barata, debido a la naturaleza de su combustible, y de hecho es la energía más económica que existe actualmente.

Es un tipo de energía limpia y un recurso inagotable, ya que el CO2 que emiten es natural, y además, para conseguir biomasa forestal, se recogen los restos y los residuos de montes, como podrían ser los generados por los incendios, y por lo tanto se está contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Además son muy seguras y modernas, ya que utilizan las tecnologías más actuales y apenas requieren mantenimiento.

Otra ventaja importante es que está aumentando la empleabilidad en los pueblos, sin duda un valor añadido en los tiempos que corren.