Saca partido a tu amor por el campo con un alojamiento rural

Saca partido a tu amor por el campo con un alojamiento rural

Si estás leyendo los artículos que publicamos en esta web es porque, al igual que nosotros, eres un enamorado del campo y de todo lo que con este está relacionado. Pues bien, ¿por qué no hacer de ello tu forma de vida entonces? Hay muchísimas opciones para conseguirlo, pero la que más tirón tiene en la actualidad es la que tiene que ver con los alojamientos rurales, así que búscate tu pueblo favorito para instalarte, los proveedores de calidad para su establecimiento, como Stocknet Vallés para los productos de limpieza profesional, y arrancamos la aventura.

Y es que el campo es una forma de vida que a muchos nos engancha y con la que disfrutamos a tope. Quizás porque estemos un poco hartos de la urbanidad de las grandes ciudades, de los atascos, de las prisas, del estrés, de las colas hasta para ir al supermercado o simplemente porque nos gusta respirar aire limpio, no pasar el mismo calor o porque nos tiran los animales. El caso es el campo nos suele gustar y es un medio de escape.

Tanto es así que por ello en la actualidad están proliferando más que nunca las casas de turismo rural como un estupendo destino de vacaciones en cualquier época del año. Algunos prefieren ir a pasar un fin de semana cuando llega la primavera, otros las eligen en invierno para ver los campos nevados y disfrutar del olor a lluvia sobre la hierba e incluso hay quien ya las cambia por las abarrotadas playas en las que no deja de agobiarse. Y tampoco hay que renunciar al agua, ya que muchos de estos establecimientos tienen su propia piscina e incluso sistemas de spa.

Pues bien, este público al final no deja de demandar una oferta durante todo el año de la que nos podemos aprovechar para abrir nuestro propio negocio y también cambiar de vida si nosotros mismos nos queremos alejar de la gran ciudad, como ha hecho ya mucha gente a raíz del comienzo de la crisis, buscando una mejor calidad de vida y mayor sostenibilidad propia y del medio ambiente.

Las oportunidades en este sentido son muchas. Dependerá un poco de cómo nos queramos mover dentro de España y también de la idea de negocio y el presupuesto con el que contemos. Algunas personas se quedan a la hora de hablar de turismo rural con las casas rurales de entre cinco y diez habitaciones que puede gestionar casi una misma persona, edificándolas de nuevo o rehabilitándolas.

Couso Galán

Pero no es la única alternativa. De hecho, por ejemplo en Galicia, en Couso Galán, una aldea de la provincia de Ourense, se ha construido todo un pueblecito dedicado al sector del turismo y la hostelería. En lugar de una simple casa, un empresario se dedicó a reconstruir y rehabilitar este pueblo que estaba abandonado y creó en él uno de los espacios más demandados por los turistas. Y no solo eso, sino que aquí también se organizan bodas, ya que alguna de las edificaciones figura ahora como salón donde realizar banquetes. Alrededor del río Limia y conservando casas con el encanto de las construcciones antiguas de piedra tan típicas de Galicia, funciona un negocio cuya calidad de vida para quien lo regentase sería excepcional.

Otra opción gira también en torno a los campamentos para niños. Muchos padres desean enviar a este tipo de alojamientos a los niños de las ciudades para que conozcan mejor el campo y, sobre todo, los animales. Una experiencia en la que aprender a trabajar con ellos, a sacar partido a sus producto, haciendo quesos, recogiendo las uvas de las viñas, aprendiendo a trasplantar o hacer injertos en los árboles… Y después normalmente pasan el fin de semana alojados en dichos establecimientos. Es quizás un poco más de responsabilidad, pero para eso hay monitores que los acompañan o que se pueden contratar en caso de que estos sean nuestros visitantes.

En definitiva, podríamos decir que con un poco de ganas de cambiar de aires y de movernos para encontrar ayudas, subvenciones y préstamos, todos podemos ser dueños de nuestro propio destino si este está, cómo no, en el campo.