Silencio por las víctimas de accidentes de tractor

Silencio por las víctimas de accidentes de tractor

Desgraciadamente el número de accidentes en horario de trabajo para los agricultores, bien sean profesionales o aficionados, sigue siendo demasiado alto. Hace poco falleció un tío de mi madre a causa de uno de ellos y, para colmo, la familia tuvo muchos problemas para cobrar el seguro, algo que les pertenecía por derecho. Yo, en esos casos, sólo puedo recomendaros este buen despacho de abogados en Cádiz que fue quienes le solucionaron el problema a ellos aunque sé que eso no es ningún consuelo pero, os redirecciono porque aunque espero que nunca os ocurra nada parecido los lectores de este blog tienen papeletas en la rifa.

En el caso que os cuento se trataba de un aficionado que había heredado, junto a sus hermanos, unos terrenos a las afueras de Cádiz y los laboraba casi todos los fines de semana. Un sábado, como tantos otros, se levantó temprano y se fue hacia los terrenos. Su mujer no recibió noticia alguna a la hora de la comida pero como ya le había pasado otras veces porque la cobertura allí no era muy buena, lo dejó pasar. Sobre las siete de la tarde, preocupada ya por no saber nada de él, llamó a su cuñado y hermano de su marido para que se acercara al terreno porque ella estaba con sus hijos pequeños y, al llegar, el pobre hombre se encontró a su hermano moribundo bajo el tractor.  Por lo visto el vehículo había volcado al pasar por una pequeña zanja y él había quedado atrapado debajo. Estaba vivo, pero muy mal porque llevaba cerca de 9 horas allí abajo. Murió a los pocos días en el hospital.

Todos los agricultores conocemos casos parecidos porque, desgraciadamente, esto ocurre mucho. Hay que tener muchísimo cuidado trabajando con tractores, excavadoras y vehículos parecidos y aun así, los accidentes siguen siendo portada en los periódicos.

Desde aquí poco podemos hacer salvo intentar concienciar a la gente de los peligros que todo esto conlleva y recordar a las víctimas de algún modo pero este post no es sólo por ese motivo. Como ya comentaba también es un poco reivindicativo porque, lo que no me parece normal, es que a la desgracia acaecida se sume la pelea por un dinero que es de la familia y que va a necesitar tras la falta del cabeza familiar. Por eso os he recomendado el despacho de abogados de Miguel Verdún y siento no poder recomendaros un buen despacho en cada provincia pero si tenéis algún problema acudid a ellos.

La mayoría de nosotros desconocemos el mundo del derecho y de los seguros porque jamás hemos requerido de sus servicios, de hecho, hasta hace bien poco, pensaba que nunca tendría que recurrir a ellos y aunque por ahora sigo sin tener que hacerlo, ya he comprobado cómo un pequeño giro en la vida puede hacerte depender totalmente del trabajo que ellos realizan y por eso es primordial conocer un buen bufete.

Deja un comentario