Sírvete de Internet para dar visibilidad a tu negocio rural

Sírvete de Internet para dar visibilidad a tu negocio rural

Para dar mayor visibilidad y publicidad a tu negocio rural invertir en diseño web y posicionamiento web puede ser una manera de lograrlo de manera rápida y efectiva.

Una de las herramientas fundamentales de nuestro negocio rural será una presencia destacada en Internet, dado que nuestro negocio se caracteriza en general por alojarse en zonas rurales y alejadas de lejano acceso para la mera información. Para poder llamar la atención de los turistas y llegar al máximo de clientes será adecuado y conveniente lo más conveniente es disponer de todo lo relativo a nuestra empresa en Internet. Las redes sociales, y nuestra página web se volverán una herramienta más a la hora de consolidar nuestra empresa.

Para ello lo primero es contar con una web propia dedicada a nuestro negocio. Lo más conventiene es contar con un dominio propio para que sea más fácil localizarte entre la multitud de oferta en Internet. Además el alojamiento en un servidor propio facilitará que puedas hacer los cambios y diseños que quieras sin someterte a la dictadura de una plantilla o a depender del buen funcionamiento de los mismos. El diseño web será algo a tener en cuenta, pues cuanta mayor sea la calidad de tu web mejor te valorarán los futuros clientes, ya que en su primera toma de contacto con la empresa la impresión ha sido positiva. Esto sería sin entrar en detalles lo principal en cuanto a lo referente al tema informático. Los dos siguientes puntos a cubrir serán en lo relativo a la publicidad y la presencia online.

Estar en los lugares donde se mueve la mayoría del tráfico en la red es básico a la hora de encontrar futuros clientes. Desde perfiles en las diversas webs hasta foros y páginas más específicas de nuestro campo de acción, como puede ser todo lo relativo al campo, el turismo rural, las vacaciones… debe ser manejado de manera profesional y seria. No sirve con tener un perfil en cada una de las comunidades de moda, si no entender el objetivo de cada una de ellas y utilizar las herramientas a nuestra disposición para el uso óptimo de cada una. Lo ideal será contar con un profesional en todo lo relativo a marketing online, con estrategias y campañas diseñadas de manera personal para cada objetivo a cumplir así como para los distintos canales y dispositivos posibles : video, sms, imágenes, móviles, ordenadores…y posicionamiento web. En este caso deberá manejarse bien en conceptos como SEO/SEM siendo capaz de procurarnos un mayor tráfico de internautas que derive en un incremento de clientes y servicios contratados. El posicionamiento en Internet será clave pues cuanto más arriba aparezca nuestro negocio en los buscadores más fácil será que los usuarios nos encuentren y conozcan.

Para ello es adecuado combinar estas dos estrategias, desde el ya citado posicionamiento en buscadores (SEO) hasta campañas y enlaces SEM que deriven tráfico a nuestros enlaces y webs. Si bien es cierto que estas estrategias de marketing son exitosas a medio y largo plazo, con una buena táctica en ambas obtendremos un incremento en el volumen de visitas palpable que derive en u mayor logro de negocio.

Deja un comentario