Vida rural

Turismo rural y aventuras en Alicante

La ciudad de Alicante recibe anualmente miles de turistas de todo el mundo atraídos por su clima, sus playas, su rico patrimonio histórico y cultural, su gastronomía y sobre todo, su animada vida nocturna.  Pero no todo en Alicante es fiesta, la ciudad ofrece una enorme variedad de deportes y actividades, ya que, su  clima cálido, sus escasas precipitaciones, sus playas y sus  fondos marinos protegidos, hacen de esta ciudad un paraíso para los amantes de los deportes de aventura: bodyboard, vela, surf, windsurf, ala delta, puenting, parapente, globo, buceo, snorkel, rapel, senderismo, barranquismo, escalada, etc…

Muchos de los apasionados del deporte de aventura que visitan cada año la ciudad para disfrutar de la amplia variedad de deportes acuáticos o de montaña, prefieren alejarse del tumulto de la ciudad y hospedarse en el campo, una opción más tranquila y cada vez más demandada. Y así nace nuestra casa de turismo rural en Alicante, pensada para todos aquellos que visitan la ciudad con ganas de aventura y de disfrutar de la naturaleza, para todos aquellos que optan por un estilo de vida más sano y ecológico.

Después de una buena reforma, que se prolongó más tiempo del que pensamos, abrimos nuestras puertas al aventurero público, pero de repente nos encontramos con un pequeño fallo con el que no habíamos contado, el camino vecinal que llevaba a la casa, presentaba algunas imperfecciones, como baches e irregularidades, que aunque no dificultaban la circulación, si que la hacían menos cómoda. Había que solucionar el problema cuanto antes. Así que me puse en contacto con Aglomerados GB, una empresa especializada en la reparación de baches y trabajos de parcheo en calzadas, calles, garajes, aparcamientos, caminos vecinales… Y también  rellenos de zanjas, en zonas de balizamiento y señalización, contorno de alcantarillas y arquetas, etc. Pero lo que destaca de verdad esta empresa es su equipo humano, la gente que cree y se ilusiona con cada proyecto, comprometidos con la empresa y cada uno de sus clientes. El resultado, como no, estupendo, y volveremos a contar con su ayuda más adelante, en caso de necesitar un servicio similar.

Qué deportes de aventuras puedes practicar en Alicante

Puenting

El Puente de las Siete Lunas, en el Parque Natural de la Font Roja, te ofrece la oportunidad de practicar este deporte rodeado de un paraje natural único. Aquí tienes la posibilidad de escoger entre dos modalidades distintas de salto al vacío, el clásico puenting y el bungee jumping, un estilo, si cabe aún, más excitante que el tradicional, ya que se salta desde una mayor altura, y cuenta con un componente que hace de esta una modalidad muy atractiva, el efecto rebote o efecto yo-yo.

Parapente

Contemplar la espectacular geografía de la provincia y su maravillosa vegetación desde lo alto, volar como un pájaro, es una experiencia apasionante que te regalará una sensación única de libertad. Por supuesto, con la seguridad de estar monotorizado en todo momento por profesionales expertos.

Buceo

Tras las pruebas necesarias, podrás sumergirte en los fondos de estos mares que están protegidos desde la década de los 80, y que ofrecen un espectáculo incomparable en el que podrás contemplar su rica fauna marina, y su vegetación.

Senderismo

Alicante ofrece un paisaje natural incomparable para practicar senderismo y otros deportes de montaña, destacando entre los principales lugares para realizar esta actividad, la Sierra de Oltà y el Barranc de l´Encantà.

Surf

Existen varias zonas ideales para practicar surf en la provincia, igual que varias escuelas que imparten cursos, para todas las edades y niveles. Playa Carabassí de Elche, Cala Les Urques, “Playa Surf” en Dènia,  o Santa Pola, son sólo algunas de las playas en donde practicar este apasionante deporte. Atrévete a surcar las olas sin miedo.

Windsurf

La provincia ofrece varias zonas donde practicar windsurf, Dènia, Torrevieja, Peñíscola, Gandía, o el Cabo de Palos, son entre otros, los mejores enclaves para esta actividad acuática.

Vela

Existen varias escuelas de vela y centros dónde practicar diferentes deportes acuáticos en la provincia, destacando principalmente, El Real Club Náutico De Vela,  un centro con más de 45 años de experiencia y que cuenta con diferentes cursos de diferentes niveles.

Ven a descubrirlo por ti mismo, visita Alicante