Vida rural

El Turismo Rural y la riqueza gastronómica en Galicia

Son muchas las comunidades en las que se empieza a observar un claro auge en la demanda de servicios turísticos en el entorno rural.

Este tipo de turismo ayuda a poner en valor el patrimonio turístico, revitalizando así las costumbres, tradiciones populares, fiestas, además de ayudar a promover la gastronomía popular y la preservación y potenciación del ambiente natural.

El Turismo Rural aparece como una alternativa de ocio a las ciudades y, por tanto, ayuda a la dinamización económica del área que ofrece este tipo de servicio y a generar puestos de empleo.

De entre las diferentes comunidades una de las que presenta un crecimiento imparable es Galicia, y es que la mejora en las redes de comunicación gallegas, el cambio en los hábitos de ocio convierte esta comunidad en un destino ideal para las vacaciones o fines de semana.

La gran variedad en la oferta de destinos y la riqueza natural de esta zona de España, la convierten en un destino muy atractivo para muchos amantes del Turismo Rural.

Una ruta por las Rías Baixas. El encanto de Tui

Con motivo del gran atractivo turístico de Galicia, decidimos pasar un fin de semana de Turismo Rural visitando algunas de las ciudades principales de las Rías Baixas.

Pensamos que la mejor forma de disfrutar de este tipo de turismo, sería yendo en coche, para disfrutar del paisaje y poder irnos parando en los diferentes lugares de interés turístico.

Algo que todos aprendimos es lo importante de poner el coche a punto, ya que tuvimos un pequeño problema con los discos de frenos, que estaban estropeados por el uso, así que ante el primer contratiempo decidimos parar y solucionarlo.

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías hay opciones de compra online de recambios para coches. Gracias a esto no tuvimos que llevarlo a un taller, que nos hubiera salido mucho más caro ya que con cambiar la pieza por otra nueva era más que suficiente.

Recurrimos a Reparatelotu, una tienda online donde encontramos, sin problema, el repuesto que necesitábamos para nuestro modelo de Renault, además de realizar el envío en menos de 24 horas y al precio más económico.

Gracias a esta innovadora y efectiva solución, conseguimos llegar a nuestro destino sin problema, la ciudad de Tui.

Nos habían hablado de ella unos amigos y teníamos muchas ganas de llegar. Se trata de una encantadora villa que, de hecho, fue una de las capitales de Galicia hasta 1833 y que posee la única catedral de toda la provincia de Pontevedra. La catedral de Tui, una espectacular mezcla de templo y fortaleza.

Además, también puedes recorrer sus calles antiguas y ver de lejos el puente que comunica con Portugal construido por Eiffel.

Cerca del puente, podemos pasear a la orilla del Río Miño y disfrutar, entre otras cosas, de actividades como la piragua o un refrescante baño.

El plato fuerte llegaría con la gastronomía de la región, de hecho, Tui se conoce como la “capital do meixón (angula)”. Un auténtico manjar que se sirve en cazuelitas de barro con el típico mollo (salsa) picante

Otro de nuestros descubrimientos gastronómicos fueron los vinos de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, que son el compañero ideal de estos platos.