Turismo rural, una gran opción

Turismo rural, una gran opción

Cuando se habla de turismo rural, no lo hacemos sino a la explotación que desde el punto de vista turístico y recreativo se hace de sitios que suelen estar lejos de las grandes ciudades. Lo más común es que pequeños pueblos sean los que ofrecen este tipo de turismo. Esto lo que hace es ofrecer al visitante que puedan disfrutar de otros paisajes sin tener que soportar el estresante ritmo de vida que hay en la ciudad.

Estos lugares suelen verse que en muchas ocasiones han sido objeto de remodelaciones para así poder adaptarse a las nuevas comodidades que precisan los visitantes para que su estancia sea buena. El disfrutar de la naturaleza está de moda y estamos ante una buena vía para hacerlo.

La persona cuando hace esta clase de turismo, suelen enriquecerse de la cultura propia de la persona, pues puede conocer más cosas que las que están a simple vista en cualquier ciudad. El turista suele nutrirse de muchas tradiciones, gastronomía, fiestas o incluso religiones.

Cuando hacemos turismo rural, algo que ocurre es que se puede tener un trato bastante más cercano, pues son zonas en las que los negocios los atienden los propios dueños en lo que es una atención más personalizada. Este tipo de actividad está destinada a personas que buscan tranquilidad más que a los amantes de la vida movida de la ciudad.

Estamos pues ante una oportunidad para conocer la esencia de un lugar en pleno contacto con la naturaleza.

Turismo rural con niños

Esta clase de turismo siempre ha supuesto una buena opción para los periodos de vacaciones cuando se tiene a niños. Son lugares turísticos que dan la oportunidad de que los niños puedan desarrollar tanto la mente como el cuerpo de los pequeños de la casa.

De esta forma puede trabajarse en un medio en el que se pueden potenciar las relaciones familiares y poder disfrutar al aire libre de actividades que el día a día y la ciudad no ponen fáciles, como montar a caballo, visitar sitios de gran belleza cultural o simplemente dar un paseo en medio de la naturaleza.

Algo que has de saber es que no todos los lugares valen para practicar turismo rural para niños. Deben ser espacios en los que los niños puedan jugar y donde las zonas estén lejos de las carreteras y bien acotadas. Se podrán llevar mascotas y hacer deporte al aire libre.

Turismo rural comunitario en nuestro país

Este es un tipo de turismo diferente al que suele hacer la mayoría de personas que viven en el mundo desarrollado. Estamos ante un concepto de turismo que busca los lugares más recónditos y aquí es donde suele haber grandes bellezas de carácter natural.

Este turismo suele provenir de países de Latinoamérica, donde suele haber paisajes y sitios de enorme belleza natural.  Cuando hacemos turismo rural, estamos más expuestos a tener una serie de experiencias de mayor intensidad y de carácter aventurero. En este tipo de turismo, el turista tiene una experiencia más próxima a las regiones que visita, pero en zonas apartadas donde puede mantener un estilo de vida y de cultura totalmente diferente al urbano.

De este turismo rural, hay empresas que, aunque tienen su sede y gran parte de clientes en la ciudad, terminan nutriendo muchas instalaciones. Un claro ejemplo lo tenemos en Toldos Clot, una empresa barcelonesa con más de 2 décadas de experiencia comercializando sus productos y que también vende toldos, pérgolas y demás productos del sector a muchos centros de turismo rural.

El contar con la capacidad de adaptación es algo magnífico para cualquier negocio y el turismo rural tiene gran pujanza porque los seres humanos.  Cada vez más, las personas  piden volver a reencontrarse con la madre naturaleza, ya que el día a día, especialmente en las grandes ciudades, con tanta contaminación, estrés y con las calidades del aire que soportamos, hacen que sea necesario un “paréntesis”.

Esperamos que después de este artículo hayas visto las posibilidades que tiene el turismo rural, tanto si lo quieres ver como mero turista para pasar buenas jornadas con los tuyos como si eres un emprendedor que quiere buscar en el turismo una nueva oportunidad para tu negocio. Aquí tu eres el que manda.