Paneles solares en tu vivienda

Paneles solares en tu vivienda

Muchas familias, especialmente aquellas que se están yendo a vivir al campo, se están planteando la contratación de empresas como Factor 4 para la instalación de paneles solares en sus hogares y así, pese a la inversión inicial, lograr un mayor ahorro energético y también, por qué no, comprometerse con la sostenibilidad del medio ambiente, preocupados por el planeta que dejarán a sus hijos.

Pero ¿qué es un panel solar? Pues bien, se trata de una instalación que absorbe los rayos del sol y los convierte después de energía que es apta para el uso inmediato de la misma pero también para su almacenamiento y posterior utilización o venta. De esta forma, se aprovechan los recursos naturales, como es la energía solar, para poder crear electricidad en casa con la que poner en funcionamiento aparatos como el calentador del agua, la lavadora, la televisión y demás máquinas tan comunes en nuestro día a día.

Pese a la polémica por el conocido como impuesto al sol que el Gobierno del Partido Popular quiere aplicar a todos aquellos que cuentan con una instalación de este tipo en su hogar, lo cierto es que de todos modos son muchas las ventajas a largo plazo que supone con ella. Eso sí, a la largo plazo, porque de primeras supone también una gran inversión.

  • Una de estas ventajas tiene que ver con el hecho de que muchas de las familias que deciden hacer este tipo de instalación en su hogar lo hacen en el campo, donde el sistema de abastecimiento no es del todo regular, por lo que en lugares de difícil acceso podríamos seguir contando con abastecimiento hecho por nuestra propia cuenta.
  • Asimismo, si contamos con un buen sistema de almacenamiento, no dependeremos del sol de manera constante, ya que cuando se haya puesto podremos tirar de la pila en la que guardamos esta energía para seguir usándola durante las últimas horas del día y por la noche.
  • Otra de las ventajas es que se trata de una energía que limpia. La instalación de este tipo de paneles no supone ningún tipo de perjuicio para el medio ambiente, y además no es para nada ruidosa, por lo que no notaremos que contamos con estas placas en el tejado, por ejemplo, que es uno de los lugares donde comúnmente se colocan.
  • Sirven también para permitirnos ciertos caprichos que de otra forma veríamos exagerados o caros, como es el caso de tener una piscina con agua calefactada, que podremos usar durante más días del año.
  • El ahorro económico es otra de las razones por las que muchas personas se decantan por este tipo de instalaciones, ya que a la larga veremos cómo nuestra factura de la luz se reduca de una manera considerable.
  • Además, contar con estas instalaciones no requiere de ningún tipo de complicado mantenimiento y son también muy duraderas.

shutterstock_188930123reducida

Factor 4, una de las empresas líderes especializadas en este tipo de instalaciones

El interés y preocupación por las diversas fuentes de energía fue el motivo que impulsó la creación en el año 2000 de la empresa Factor 4 Instalaciones SL de Barcelona. Con una actividad dirigida principalmente a las energías renovables, su especialidad es la detección de anomalías, mantenimiento e instalación de sistemas dedicados a la producción de energía para calefacción, climatización de piscinas y agua caliente sanitaria. Desde el área eléctrica, se abordan los proyectos para la generación de electricidad mediante instalación de paneles solares fotovoltaicos, sistemas hidráulicos, placas solares térmicas y sistemas eólicos.

En Factor 4 disponen de una plantilla de profesionales con larga experiencia en el sector de las energías renovables, con especialidad en la instalación y mantenimiento de placas y paneles solares y sistemas hidráulicos y eólicos. Asimismo, su equipo de asesoramiento técnico e ingeniería está a la disposición de sus clientes para atenderlos y orientarles en la resolución de cualquier necesidad o consulta.