Los profesionales de la Finca Valvellidos aseguran que en la finca rural te puedes relajar, pasear y dejar que la vista se pierda en el horizonte.
Nada mejor que un ambiente rural para encontrar la paz, es muy gratificante levantarte por las mañanas, abrir la ventana y disfrutar del silencio. La finca rural es un sitio perfecto para desconectar del estrés y conectar con la tranquilidad que nos transmite la naturaleza. También puedes practicar yoga para mantenerte en forma y sentir las vibraciones positivas de todo lo que te rodea.
Vivimos en un mundo de constante estrés y contaminación acústica. Estar unos días en ese lugar te va a permitir descansar y realizar yoga que tiene múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos es que a través de su práctica integras cuerpo, mente y espíritu, haciéndolos fluir conjuntamente a un mismo ritmo adecuado y natural.
Esta rutina de ejercicios originada en India en el siglo IV d.C. sigue vigente en la actualidad. El yoga te permite conocerte mejor, además, es una disciplina que puede cambiar los comportamientos destructivos de la sociedad contra el planeta, porque eres consciente de lo importante que es la naturaleza y de los beneficios que nos aporta.
Las ventajas de practicar yoga en la naturaleza
Si tienes la oportunidad de practicar yoga con la primera luz del día, rodeada de árboles y escuchando el canto de los pájaros, ¡hazlo, ya que será una experiencia inolvidable!
Este deporte te acerca a la naturaleza a partir de la respiración. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los beneficios de practicar yoga trascienden a la persona y logran llegar a su entorno. Por lo tanto, anticipan que es una práctica que capaz de proteger ese entorno y hacer frente al cambio climático.
Los beneficios principales son:
Relajación
Tendrás la oportunidad de relajarte y conectar contigo mismo desde el primer día.
Aire puro
Te permite encontrar el equilibrio, respirar aire puro y descansar. Serás unas vacaciones diferentes, en las que estarás en contacto con la naturaleza, con tu cuerpo y con las personas.
Una buena alimentación
Mientras prácticas yoga mirando las montañas puedes conocer gente nueva. Además, de disfrutar de los alimentos ecológicos del huerto. Está práctica te permite encontrar el bienestar, la calma y la conexión para recargar pilas.
Energía positiva
Otro de sus beneficios es que mejoras los movimientos, desconectas la mente, te ayuda a vivir conscientemente y mejora tu calidad de vida. Te ayuda a estirar el cuerpo y a disfrutar de la energía positiva que transmite los árboles, las montañas, los animales, los ríos, etc.
Felicidad
Después de pasar unos días en la finca rural practicando yoga, volverás a casa con la mente renovada. Te sentirás feliz y tranquila en el entorno en el que te encuentras y cambiarás la forma de ver el mundo.
Flexibilidad
Con el yoga ganarás flexibilidad, no solo cuidas tu cuerpo, sino también tu mente. Se trata de conectar con el momento presente a través de las sensaciones y la respiración.
No te tienes que adaptar al yoga, el yoga se adapta a ti. A medida que vas practicando los músculos se fortalecen y las articulaciones se vuelven más flexibles.
Naturaleza
Los beneficios de la naturaleza te ayuda a reducir el estrés, refuerza los pensamientos positivos, aumenta la autoestima, mejora la capacidad de concentración y estimula la creatividad.
Si sumas todos estos beneficios a los del yoga, conseguirás llegar renovada a la ciudad para empezar la rutina con mucha energía. Además, el yoga fomenta el respeto al medioambiente y a la naturaleza.
Desconexión
Esta disciplina te permite desconectar de la rutina y el estrés, para conectar con tu cuerpo, mente y ser. Con la combinación del yoga y la naturaleza consigues mejorar la oxigenación, ya que el ambiente rural te aleja de la contaminación y te ofrece un aire puro. Gracias a la paz que te ofrece las montañas, los pájaros, los ríos, los árboles…el yoga se practica mejor.
Experiencia inolvidable
Practicar yoga mientras sientes la brisa del aire, las puestas de sol, o escuchas el cantar de los pájaros, sentirás estímulos diferentes, por lo que es una experiencia muy placentera.
Concentración
El nivel de concentración aumentará, toda tu menta concentrada en la naturaleza, dejando atrás los pensamientos negativos.
Te sentirás como en casa
Las posturas del yoga están basadas en el entorno natural: el Árbol, el Perro, el Gato, la Montaña, la Vaca, el Pez… Te sentirás como en casa practicado esta disciplina en una montaña rodeado de naturaleza.
Vitamina D
Mientras prácticas yoga puedes aprovechar la luz del sol que te ayuda a obtener la vitamina D, esencial para el organismo, ya que se encarga de absorber el calcio de los alimentos y mantener los huesos fuertes.