Cómo eliminar la humedad en casa sin dañar el medioambiente

Cómo eliminar la humedad en casa sin dañar el medioambiente

Dolores de cabeza, problemas respiratorios, reacciones alérgicas… estas son algunas de las consecuencias de la humedad en el hogar, un problema que afecta a buena parte de la población de todo el mundo. Siempre que exista una humedad ambiental del 80%, la humedad puede aparecer. La prevención es fundamental. Para evitarlas humedades, es necesario ventilar la casa a diario, prestar especial atención a las zonas como el baño donde se concentra mayor cantidad de agua, no dejar prendas ni superficies mojadas y dar el mantenimiento adecuado a lavadoras, lavavajillas o cafeteras, a fin de evitar la proliferación de hongos. Recuerda que no debes intentar tapar la humedad o solo conseguirás que se expanda. Otra solución es poner plantas en casa, que absorben la humedad o bien deshumidificadores, o ambas cosas.

Pero cuando hay un problema grave de humedad en el interior de la vivienda, es necesario recurrir a los profesionales, a los que de verdad sabed de humedades y de cómo eliminarlas, aseguran en PlanIt, donde su equipo de arquitectos técnicos trabajan a diario para eliminar la humedad de una vez por todas, de las viviendas de los clientes que así lo soliciten, siendo a día de hoy, todo un referente en el sector. Esta empresa cuenta con una experiencia de varios añossolucionando y dando tratamiento de humedades por capilaridad. Tras un diagnóstico gratuito de los problemas que hay que arreglar (dependiendo del kilometraje), remiten un informe y presupuesto. La humedad por condensación, afirman, se puede que se reconocen por el moho que aflora en techos y paredes, y las humedades por capilaridad se pueden observar ascendiendo por los muros de las planta bajas, como las humedades de filtración, tan comunes en sótanos y viviendas semienterradas. Pero gracias a sus sistemas contra la humedad, totalmente profesionales y definitivos, pueden garantizar varios años sin humedades, en función del tipo. Su mayor aval, sus clientes satisfecho en Moraira, Xávea, Calpe, Villena, La Nucía, Elche, Altea, Alicante, Santa Pola, La Manga, Torre Pacheco, Yecla…

A continuación, te ofrecemos unos cuantos remedios caseros para acabar con la humedad en casa, sin poner en riego su salud y la de los tuyos. ¡Empezamos!

Vinagre y limón para eliminar las humedades en casa

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • ¼ de taza de agua (62 ml)
  • 1 botella con atomizador

¿Cómo se usa?

  1. Diluir el vinagre blanco con el agua y verter en un vaporizador
  2. A continuación, agitar el frasco y rociar sobre las manchas de humedad del hogar.
  3. Dejar ventilar para que se seque y repetir su aplicación durante una semana seguida.
  4. Si las manchas de humedad son demasiado difíciles, usar el vinagre sin diluir.

Bicarbonato para acabar con las humedades en tu vivienda

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio

¿Cómo se usa?

  1. Frotar un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas, dejar actuar dos horas y retirar con la ayuda de un cepillo.
  2. También se puede poner un poco del ingrediente en varios recipientes y repartirlo por los armarios que tengan humedades.

Sal marina, ideal para solucionar los problemas de humedades en casa

Ingredientes

  • Sal marina. Puede hacer un pedido grande de sal a Humanes Guillén EuroSal, que cuentan con un manantial natural que se encuentra situado en la carretera de Puente Genil-Montalban provincia de Córdoba, y está considerado la mayor salina de interior de Andalucía. La sal de esta empresa, es de lo mejorcito que hay, de calidad, equilibrada y sobretodo, sana. Y además, te ayudará a eliminar la humedad en casa.

¿Cómo se usa?

Poner la sal marina en pequeños recipientes o bolsas, colocar dentro del interior del armario y cambiar una vez al mes.

Bórax, el aliado perfecto contra el moho

Ingredientes

  • Borax, tan eficaz como la lejía pero menos agresivo.

¿Cómo se usa?

  1. Diluir una cucharada de borax en dos litros de agua. No olvides usar guantes.
  2. A continuación, aplicar sobre las zonas afectadas con un cepillo. Dejar reposar media hora y quitar el exceso de humedad con un paño limpio.

Un extractor en el baño, controlar los niveles de la calefacción, colocar un deshumidificor en casa, las plantas, una buena ventilación, mantener las superficies secas, no dejar ropa mojada tendida en el interior de la vivienda, utilizar absorbentes en los armarios, evitar las estufas de gas, cocinar con la tapadera puesta, no pasarse con las duchas, usar el extractor al cocinar… evitará de manera significativa la concentración de humedad dentro del hogar. Si sigues estos consejos, lo conseguirás.