Alimentación sana en el mundo rural

Alimentación sana en el mundo rural

Cuando pensamos en la vida en el mundo rural, lo primero que se nos viene a la cabeza es la alimentación sana. El poder evitar esos productos que vienen con demasiados antioxidantes o conservantes. En este caso pensamos en tomates ecológicos, lechugas recién salidas de la tierra o árboles de los que podamos coger las frutas. Y es que vivir en el campo, vivir en el mundo rural, supone también hacerlo con una alimentación sana.

Cada vez son más, afortunadamente, las empresas que apuestan por una alimentación sana extraída directamente desde el campo. Es el caso de Marenostrumtech una empresa que son productores de extractos botánicos de origen mediterráneo, tales como la vid, el olivo o los cítricos entre otros. Estos cultivos son de alta calidad y gracias a su sistema de producción consiguen extractos de plantas con propiedades específicas. Así, emplean el cultivo tradicional y sostenible combinado con la más avanzada tecnología, y como productores de extractos botánicos de plantas ofrecen ingredientes naturales de la más alta calidad.

¿Cómo lo hacen?

Pues hacemos una visita a sus instalaciones para entender mejor la forma de trabajar. Sus instalaciones se encuentra en Villena, como productores de extractos de plantas, cuentan con una finca de más de 2.000 hectáreas de monte mediterráneo que están bajo un estricto control biológico. Además tiene terrenos sobrios, secos, arenosos con algo de limo y bastante tosca elevados a 700 metros sobre el nivel del mar. La agricultura se realiza dentro de un marco biosostenible y bajo las estrictas exigencias del cultivo biodinámico certificado por Demeter.

Hay algunos consejos que debes saber al consumir los extractos, por ejemplo, no es necesario pelar las manzanas ni quitarles las semillas, tampoco debes pelar las zanahorias, ni las betarragas, ni nada (bueno, la piña sí), sólo basta con lavarlas bien y quitarles la tierra

¿Por qué tomar extractos?

Pues bien, nuestra recomendación es que para poder alimentarte de forma sana en el mundo rural apuestes por los extractos. Por ejemplo, el del olivo, corazón de la dieta mediterránea, es conocido y apreciado por sus numerosas propiedades saludables, especialmente en salud cardiovascular y mejora del sistema inmune, de ahí que los extractos botánicos del olivo sean altamente demandados. Sus principales aportes al cuerpo son antioxidante, antitusivo y antiviral, algo que ahora que sabemos tanto de virus, nos puede venir muy bien.

Extractos botánicos de la Vid

La vitis Vinifera es una especia nativa de la cuenca del Mar Mediterráneo que lleva cultivándose miles de años por su valor medicinal y nutritivo, especialmente por su efecto antioxidante. Su principales propiedades es la de ser antioxidante, o que es lo mismo, nos puede servir para mejorar nuestro aspecto físico y evitar el envejecer.

Almendro

El almendro es otro cultivo mediterráneo conocido y apreciado por sus numerosas propiedades saludables, de hecho, los extractos botánicos del almendro son altamente demandados en la actualidad gracias a sus propiedades antioxidantes y antiiflamatorías. Sus principales propiedades son la de Antioxidante y antiinflamatorio.

Árboles frutales característicos del Mediterráneo cuyos frutos poseen un alto contenido en ácido cítrico y vitamina C tan beneficiosa para la salud. Los extractos botánicos de cítricos de Marenostrumtech provienen de cultivos de primera calidad. Sus principales propiedades son la de antioxidante y energizante.

Jara

La Jara se encuentra típicamente en la zona mediterránea ya que se adapta muy bien a los terrenos rocosos y a la escasez de agua y altitud inferior a 500 metros sobre el nivel del mar. Sus principales propiedades, y en este caso apunta porque es de las más beneficiosas: antioxidante, antiinflamatorio, antialérgico, antiviral, antibacteriana y antifúnguica. Está claro que si tomas jara te vas a encontrar mucho mejor cada día que pase.

Melisa

Nativa de la región mediterránea, apreciada por su fuerte aroma, utilizada desde tiempos inmemoriales como tranquilizante natural y tonificante del sistema nervioso. Nuestros extractos botánicos de melisa son altamente demandados en toda la península. Sus principales propiedades son la de Tranquilizante y tonificante Al mismo tiempo que puedes relajarte, vas a poder estar en forma.

Morera

Árbol característico por el tronco corto que se divide en ramas delgadas, con grandes hojas brillantes en forma de corazón. Sus agradables frutos son ricos en azúcares y vitaminas. Sus principales propiedades son las de Antiinflamatorio, antiséptico y antiviral.

¿Qué te parecen estos extractos? Estamos seguros que después de leer este artículo te vas a apuntar a la moda de la alimentación sana gracias a estos extractos. Otro día te hablaremos de los batidos que se pueden hacer con ellos.