Consejos para elegir remolques agrícolas

Consejos para elegir remolques agrícolas

Los remolques agrícolas son herramientas bastante útiles en las labores agrícolas. No tienen motor, por lo que tienen que ser arrastrados mediante otro vehículo que puede ser un tractor, camión, etc. Suelen utilizarse para transportar todo tipo de tierra, desperdicios o productos resultantes de explotar el campo.

Vamos a ver los tipos principales de remolques agrícolas

Según el empleo, uso o necesidades que tengan los remolques, podemos delimitar una serie de modelos:

Plataformas: tienen una placa sobre el chasis, por lo que se usan fundamentalmente para transportar fardos de heno u objetos de peculiaridades afines. La ventaja primordial es el peso ligero, por lo que podemos aumentar el volumen de carga sin que se fuerce el motor del vehículo que pueda arrastrarlo.

Remolques tipo bañera: son de lo más adecuado para transportar nitratos, abonos u otra  clase de producto químico. Cuentan con una eficacia importante a la hora de transportar todo tipo de género porque su propia estructura impide que se puedan caer del remolque en el transcurso del transporte. La pega que tienen quizá es su peso, además de no poder desarticular sus laterales.

Remolques de cartolas: esta clase de remolques si que pueden desmontar las paredes laterales, por lo que son mucho más polivalentes cuando se quiere transportar toda clase de materiales. El problema más importante que tienen es que suelen producir daños cuando se transportan productos químicos o abonos, por lo que se tienen que tratar con bastante cuidado.

Remolques para viñas

Son unos remolques que han sido diseñados para poder trasportar cajas de uvas en las pequeñas calles que tienen los cultivos, por lo que la estructura del mismo es bastante más estrecha que otros tipos de remolques.

Remolques de playa

Este tipo de remolque posee una pequeña estructura y pesa poco, pudiendo desplazarse fácil en sitios donde haya mucha arena. Se diferencia de otros remolques en sus llantas, que le dan una serie de características que aumentan el agarre, permitiendo el desplazamiento por un suelo irregular sin hundirse.

Remolques Gómez Redondo son líderes a la hora de fabricar remolques agrícolas en nuestro país. El ser fabricantes con muchos años de experiencia, junto con las ventajas de apostar siempre por la última tecnología hacen de ella una empresa altamente recomendable para  quien busca contar con buenos remolques.

Además ponen a disposición del agricultor una amplia gama de remolques cisterna agrícolas basculantes de diferentes capacidades, tanto ligeros como resistentes. Sumamos a estos atomizadores y pulverizadores agrícolas de última generación y cisternas de riego.

Los beneficios de un buen mantenimiento de los remolques

Toda máquina y los remolques también, precisan de un mantenimiento, tanto preventivo como periódico que permita que se alargue su vida útil. Sepamos más sobre el mejor mantenimiento:

Aumento de la vida útil del remolque

Un remolque agrícola es una inversión elevada a la que se le puede sacar todo el partido posible durante su vida útil, por lo que no debe olvidarse el engrasado, limpiar y pintar, cambiar piezas rotas, guardarlos bajo techo, etc.

Mejorar la disponibilidad

Planificar el mantenimiento lo vas a tener siempre operativo y así o habrá riesgo de parones productivo. En el campo son muchas horas de trabajo y no siempre apetece realizar el mantenimiento. Las épocas con menos trabajo son perfectas para reparar y mantener el remolque.

Aumento de la producción

Sin duda, cuando se mantienen las herramientas para el trabajo en óptimas condiciones, esto redunda en una mejor producción y así podrás sacar todo el rendimiento a la maquinaria.

Ahorro de costes

Un tema que no admite demasiadas discusiones en que llevar al día el mantenimiento y reparar cuando toca la maquinaria hace que se reduzcan los costes, lo que es bastante importante.

A veces ocurren averías pequeñas, desgaste de las piezas, se rompen soldaduras o hay pérdidas de aceite, que terminan siendo problemas más complejos y costosos de reparar.

Esperamos que después de todos estos consejos tengas más fácil el elegir un remolque y sobre todo, una vez que lo tengas no dejes de tenerle en su debido mantenimiento, pues de hacerlo así tendrás remolque para muchos años y se verá perfecto.  Las tareas agrícolas ya son lo suficientemente duras como para no cuidar los remolques que tanto rendimiento nos dan en la labor diaria.