Entre los puntos que debe tener en cuenta una clínica veterinaria adecuada, se encuentra el personal. No hay que olvidarse de que el personal con el que se cuente esté debidamente cualificado.
Fidelizar clientes
Se puede ser grandes veterinarios y auxiliares de veterinaria en todo el mundo y contar con el respaldo de unos buenos medios, pero siempre va a ser preciso contar con clientela. Hablamos de un mundo de lo más competitivo, donde habrá que trazar una estrategia de captación que va a ser importante.
Una de las mejores formas de poder hacer una tomar primera de contacto con la clientela es mediante una consulta gratuita y hacer promoción de ello. Como nos dicen desde pradaveterinaria.es algo que es importante para una clínica es tener presencia en las redes y en Internet.
Todo esto permite que la clientela pueda opinar como es debido de los servicios que tuvieron y la impresión que se han terminado llevando de la experiencia que tuvieron. No olvidemos que las recomendaciones siempre son una magnífica forma de poder fidelizar a la clientela.
Como se tiene presencia en la red de redes, es posible llegar a más público. Para ello hay que encontrarse activo a diario, de tal forma que se ofrecerán consejos, y demás.
El marketing online
Como vivimos en una era digital. No es posible permanecer fuera de la red de redes y de los medios sociales. La totalidad de clientes actuales y potenciales utilizan presencia online. En el mundo digital vas a estar próximo a ellos.
Sitio web
Lo que hay que tener claro es que el negocio deberá contar con su sitio web. En la misma va a tener que detallarse los servicios que se ofrezcan. Desde esos servicios más habituales hasta las propias visitas a domicilio o si cuenta con servicio de urgencia 24 horas.
Blog
Hay que generar contenido de buena calidad, que va a ser importante para la clientela y un público que sea objetivo, actualizándolo de forma periódica. Hay que ofrecer un lead magnet que tenga bastante atractivo para los usuarios.
Redes Sociales
La clínica es necesario que cuente con un perfil bastante atractivo en las distintas redes sociales.
Además, hablamos de dos redes sociales que son muy concretas, tanto YouTube como Instagram.
Newsletter
Existe otra de las maneras de ponerse en contacto con la clientela, de tal forma que vas a poder mandarles información de interés. Se puede aprovechar para la colocación de una CITa, con alguna oferta y promoción, que contará con un elevado índice en cuanto a conversión.
Clientes satisfechos
Ya hemos dicho que la satisfacción del cliente es importante para conseguir fidelizarlo, puesto que así van a lograr encontrar un servicio adecuado en el que se van a sentir a gusto y podrán confiar en los profesionales.
La satisfacción a un cliente es cierto que parece algo sencillo, pero no se debe nunca descuidar ningún aspecto de la misma relación.
Clases de servicios
Es importante realizar un análisis sobre la clase de mascotas que se van a mover por la zona. Así sabrás que clases de segmentos deben ser prioritarios.
Así es como vas a poder encontrar tu nicho de mercado, de tal forma que no aceptes a cualquier otra clase de mascota que se aproxime a la clínica.
Disponer de un servicio de urgencias de 24 horas es algo que da bastante confianza a la clientela, saber que va a poder contar contigo en cualquier momento, siempre fuera del horario comercial.
Tranquiliza saber que va a estar ahí para cualquier clase de percance que pueda suceder. Estamos ante un servicio caro, pero que fideliza clientela.
Los servicios a domicilio son una opción que es posible ofrecerla mediante la clínica. De esta forma os acercaréis a un segmento en concreto de clientes. Van a ser esas personas a las que les es complicado llegar a una clínica veterinaria.
En estos casos podemos hablar de los ancianos que no tienen facilidad para moverse, clientela con horarios de trabajo poco compatibles con los horarios de la clínica y mascotas que sean complicadas de trasladar.
Hay que pensárselo bien. Por lo general, todas las recomendaciones no necesitan demasiada inversión y es posible que aporten bastante valor añadido a la misma clínica
Si deseas saber más sobre cómo se debe gestionar una clínica y comprender qué clase de campañas van a ser precisas, lo mejor es optar por el curso en línea de marketing para tiendas de animales. Deseamos que todo esto os sea de gran utilidad.