Aceite de oliva, el oro líquido que te dará vida

Aceite de oliva, el oro líquido que te dará vida

Para muchos es el oro líquido, y no se confunden. Diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales y han confirmado que su consumo tiene múltiples beneficios.  Algunos de ellos pueden ser la prevención de la aterosclerosis, protegiendo así frente a las enfermedades cardiovasculares. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que el aceite de oliva puede aportar a tu organismo.

Los ácidos grasos que tienen el aceite como es el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Digestivo

El aceite favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales. Es decir que dejarás de sentir dolores, pesadez de estómago y ardores. También ayuda a combatir el estreñimiento, por tener un suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.

Contra diabetes

Está demostrado que un elevado consumo de grasa saturada conduce a sobrepeso y obesidad, importantes factores de riesgo para la aparición y empeoramiento de esta enfermedad, por eso las recomendaciones que hacen los principales nutricionistas para personas con diabetes tipo II, aunque individualizadas según las características del paciente, suelen incluir la dieta mediterránea y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico.

Contra colesterol

El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra. Y es que este tipo de aceite, obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, le otorga una composición nutricional que lo hace excepcional. Por su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

Protege el cerebro

Un estudio elaborado por la Universidad de Temple, en Filadelfia (Estados Unidos), señala que el aceite de oliva protege contra el deterioro cognitivo. El  consumo de aceite de oliva virgen extra protege la memoria y la capacidad de aprendizaje gracias a las grasas saludables monoinsaturadas. Así, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

Estudios anteriores ya habían dicho que el uso generalizado del aceite de oliva virgen extra en las dietas de las personas que viven en las zonas mediterráneas es en gran parte responsable de los muchos beneficios para la salud vinculados a la dieta mediterránea. Se piensa que el aceite de oliva virgen extra es mejor que las frutas y verduras solas y como grasa vegetal monoinsaturada es más saludable que las grasas animales saturadas.

Dolores en las articulaciones

El aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoriaque puede ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y a los músculos. Son varios los estudios que recogen este beneficio natural del oro líquido, concluyendo que  las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.

Perder peso

Y atención a esta propiedad, porque el aceite es perfecto para perder peso. Sí, sí, lo que está leyendo. Y es que este producto aportar sensación de sanidad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. Pero, ojo, esto no significa que haya que tomar aceite en grandes cantidades, mejor en pequeñas cantidades y con un control.

Nutre pelo y piel

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la piel. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu cuerpo, pero también para fortalecer tu pelo. Se debe a su alto poder nutritivo que permite aumentar el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos, especialmente en aquellos casos en los que el pelo se presenta sin vida y dañado.

Ayuda a conservar el medio ambiente

No solo será bueno para tu salud, también para la salud del medio ambiente, por ende, también para todos. Hay muchas empresas que fabrican aceite ecológico. Un aceite como el de Oleo Ángeles procedente de olivares ecológicos, conservando y respetando el medio ambiente. Se realiza con una experta selección de las variedades manzanilla, arbequina y lechín. Notarás equilibradas notas y sensación compleja de matices siempre verdes, con intensidades de picor y amargor, y sobre todo, sabiendo que no es contaminante.

Ya has visto de dónde viene eso de oro líquido, ¿verdad?