Disfruta del turismo rural en Barcelona

Disfruta del turismo rural en Barcelona

Todos conocemos Barcelona capital y sabemos que es una ciudad increíble que se encuentra entre las más visitadas, no solo de España, también del planeta. En ella podemos encontrar arquitectura con mucha historia, barrios con personalidad, parques y monumentos como los que hizo Gaudí, que quedan en la memoria de quienes los visitan. Realmente se pueden pasar muchos días en la capital catalana y no nos íbamos a cansar, pues siempre podemos encontrar lugares encantadores para descubrir.

Lo que no tanta gente sabe es que cerca de la ciudad es posible también disfrutar del mejor turismo rural, pues hay muchas casas rurales de Barcelona en pequeños pueblos o simplemente en mitad del campo, caso de Pontons o Tavertet.

Todo viaje está condicionado por el lugar donde nos alojamos, factores como el precio, la calidad del establecimiento, el trato familiar, o los servicios que tengan son unas características que se valoran mucho los turistas. Con independencia del lugar que elijamos, vamos a contar con una gran oferta a nivel de establecimientos hoteleros.

Hay que decir que el turismo rural es la clase de alojamiento que nos aproxima a la naturaleza y a esas zonas de la geografía que está alejadas del bullicio de las zonas urbanas, dándonos la posibilidad de disfrutar del tiempo libre de otra forma. Para que nos hagamos una idea, en la provincia barcelonesa existen más de medio millar de casas de turismo rural que se agrupan en diferentes tipos, pero que coinciden en una serie de puntos, ya que se sitúan en zona rural, fuera de o en el interior de poblaciones con menos de 1000 habitantes y que respetan el estilo arquitectónico de la zona.

Clasificación de los alojamientos rurales

En la provincia de Barcelona encontramos dos tipos que se diferencian claramente: masías y granjas. En el caso de las primeras, se comparte la casa con los propietarios, lo que hace posible que el cliente en cuestión se enriquezca al ver cómo viven ellos en el medio rural. Si vamos a las granjas rurales, se suelen alquilar todas enteras y dan una mayor libertad a la clientela.

Algo que debes mirar, es que los alojamientos tengan la autorización como establecimientos dedicados al turismo rural que establece la Generalitat de Catalunya, lo que es garantía de un buen servicio de calidad que se adecuará a lo que necesitan todos los clientes. Igualmente, existen varios sistemas de categorías que son de gran ayuda para encontrar la que más se adapte a las expectativas de servicio y confort para cada persona, como la clasificación en base a las espigas u otros factores como la garantía de calidad ambiental.

Alquilar una casa rural

Las casas rurales por lo general cuentan con una serie de servicios y confort con el fin de proporcionar la mejor experiencia turística, donde por lo general no se echa de menos nada si lo comparamos con otros establecimientos, pues tienen todo tipo de equipamientos.  El factor diferenciador lo encontrarás en que la naturaleza y la vida rural la tendrás en cuanto salgas de casa.

Aprovechando para descubrir también Barcelona

Si vienes de fuera de Barcelona y tienes unos días más de vacaciones, siempre es interesante escaparse a conocer la capital catalana. Según los datos del Hotel Mercer Barcelona, un hotel señero barcelonés situado en el Barrio Gótico, la mayoría de los turistas que vienen a Barcelona para una estancia corta se les recomienda ver lo siguiente:

  • Sagrada Familia: una obra inacabada de Antoni Gaudí, que está prevista su finalización para el año 2026
  • Parque Güell: otra creación de Gaudí, que se hizo en la cima de una colina, lo que permite poder ver Barcelona en toda su plenitud.
  • Barrio Gótico: La zona de mayor antigüedad de Barcelona, podemos encontrar la catedral y además tiene el atractivo de que es de lo más animado, con muchos restaurantes y zonas donde el arte es el protagonista
  • Plaza de España y Plaza Catalunya: dos de las plazas principales de gran belleza
  • Las Ramblas: un paseo por ellas ayuda a tomar el pulso a la ciudad
  • Zoo, Parque de Atracciones o Aquarium: si vas con niños pequeños, una alternativa para pasarlo realmente bien

Esperamos que con toda esta información te animes a conocer la provincia de Barcelona más rural y en caso de no conocerla, también la ciudad de Barcelona, pues te quedará un viaje de lo más completo.