Motores reconstruidos para ayudar al medioambiente

Motores reconstruidos para ayudar al medioambiente

Un motor reconstruido ha pasado por manos de profesionales del motor y también ha pasado por controles necesarios, garantizándote así la máxima calidad. Por eso, no temas cuando te digan que la mejor solución para tu coche o tractor es ponerle un motor reconstruido.

¿Qué es exactamente?

Pues es el resultado del trabajo realizado en un motor en desuso,  es desmontado íntegramente pieza a pieza, se rechazan las piezas de desgaste, el resto de piezas a reutilizar son limpiadas, controladas, medidas y ajustadas, para después ensamblarlas junto con las piezas nuevas. Después de todo el proceso, es probado para revisar posibles fugas o mal funcionamiento. Con todo el proceso se elimina la avería que el motor antiguo pudiera tener y las que pudiesen estar a punto de ocurrir, aparte de subsanar errores o fallos de diseño que el motor pudiera tener en su origen, haciendo las modificaciones necesarias para alargar su durabilidad.

Y que sepas que está demostrado, que un motor reconstruido utiliza y emite menos componentes dañinos y contaminantes al medio ambiente, siendo así un motor más verde y más recomendable. En una sociedad donde el coche es el causante de la mayoría de la contaminación, es una gran noticia. Tendrás también un ahorro tremendo en energía en el proceso de deshecho de motores, entre otros procesos.

Los precios de estos motores pueden variar, ya que dependiendo de la marca de tu vehículo puede ascender o descender su precio, obviamente hay un cambio significativo en el precio de uno original a uno reconstruido, obteniendo un gran ahorro.

Factores a analizar

Valorar si cambiarlo o no es una decisión muy particular que va a depender de varios factores, años del vehículo, uso, kms., según cada caso podrá optar por nuevo, reconstruido, o el menos aconsejado el usado. Sin embargo si el coche es necesario, siempre tendrá que pensar que un coche nuevo tiene un importe extremadamente superior y en un coche usado nos podemos encontrar sorpresas con su estado real. El precio de cambiar el producto incluido mano de obra y piezas necesarias, bien sea un motor, caja de cambios, culata o turbo no supera el precio del producto.

Como has visto, si en alguna ocasión te ves obligado a cambiar de coche por problemas de motor, piensa que no siempre el comprar un coche nuevo es la mejor opción. En motores reconstruidos Mober te van a ofrecer una amplia variedad, y sobre todo, calidad y seguridad.  Dispone de un amplio equipo profesional, altamente cualificado, que puede rectificar los problemas de su vehículo con el fin de repararlos tras un daño importante en alguna de sus piezas.

Aunque un motor, turbo o caja de cambios usada nos llame la atención por su precio y pensemos que siempre va ser más barato, no es muy recomendable ya que a diferencia de un producto que no sufra desgaste o tenga un funcionamiento mecánico (piloto, paragolpes, etc.) que podemos saber en el estado en el que los compramos, no ocurre lo mismo con un motor ya que nunca podremos saber cuál es su estado interior, debe saber que de funcionar mal el motor y necesitar su sustitución, normalmente el desguace se limita a reemplazarlo por otro, pero no asume costes de mano de obra.

Por supuesto la durabilidad y fiabilidad de un motor usado es limitada ya que cuenta con kilómetros, pero con un producto reconstruido el kilometraje es cero y comienza su vida útil. Te aconsejamos que compares precios de usado y reconstruido ya que no siempre la diferencia merece la pena.

Condiciones

Cada producto reconstruido se entrega en condiciones de intercambio, esto quiere decir que el producto averiado o casco debe ser devuelto en condiciones de posible reconstrucción, esto quiere decir que se tiene que devolver con los mismos componentes tal y como se le entrego el producto reconstruido, sin roturas exteriores y montado para su transporte. El casco, es la materia prima y es imprescindible su devolución para que con él se pueda hacer otro producto de intercambio. La no devolución en las condiciones de intercambio o la no devolución implicará un sobre precio del producto adquirido. Cuando el producto averiado este preparado para transporte enviarán al transportista a recogerlo sin coste adicional.

También te recomendamos hacer las revisiones en la casa o en un taller de confianza siempre dentro de los intervalos marcados por el fabricante, ya que nos puede reducir las posibilidades de avería, pero no garantiza que esta no se produzca, ya que muchas veces la avería se produce por los sistemas auxiliares del motor que no suelen chequearse en las revisiones, a no ser que ya se aprecien síntomas anómalos.

También estos componentes pueden presentar un buen estado visualmente, pero todos ellos tienen una vida útil llegando a averiarse posterior a la revisión, llegando a causar una avería importante. Es muy importante que ante cualquier síntoma de avería que podamos detectar, bien sean por ruidos, fugas, humos excesivos o señales luminosas o acústicas del cuadro de mandos, detengamos el vehículo y no continuemos la marcha.