Herramientas básicas para comenzar a gestionar un hotel

Herramientas básicas para comenzar a gestionar un hotel

La gestión en los hoteles no es sencilla, lo que ha hecho que opciones para realizarla de la mejor manera en esta era de la tecnología hayan nacido para dar respuesta a este problema. Hotel Up creen que es algo normal que cada vez más establecimientos busquen una ayuda especializada y es la principal razón del éxito de su negocio. No olvidemos que no son solo los usuarios los importantes, deben tenerse más factores para poder desestabilizarse en los establecimientos y hacer que se pierdan los ingresos.

Herramientas interesantes:

Vamos a ver una serie de herramientas de gran interés:

Channel manager

Está claro que los hoteles no pueden vivir de espalda a las OTAs, que son las agencias de reserva online para poder tener una gran visibilidad. Las reservas se hacen en varias páginas web y de manera simultánea, por lo que es complicado de rastrearlas de dónde provienen. Los channel managers son una herramienta adecuada, pues lo que hacen es supervisar la totalidad de canales de distribución.  Así se puede saber en todo momento el número de habitaciones que hay en cada establecimiento.

PMS

Es la abreviatura de Project Management System. Cuando el negocio en el sector hotelero empieza a crecer, también lo hará el personal, de tal forma que aumentará la cantidad de proyectos ejecutables para que todo pueda llegar a funcionar sin problema alguno. Uno de los motivos por los que las herramientas de gestión merecen la pena.

Se pueden hacer divisiones entre tareas y subtareas, con plazos, donde también se pueda afrontar la creación de proyectos y así poder elegir los responsables de que se hagan realidad. En resumidas cuentas, que el PMS no solo ayudará a que se produzca el seguimiento de todo lo que ocurre en el hotel, también controlar a los trabajadores y que el personal esté lo más atento posible a su trabajo y de que el trabajo en equipo funciona bien,

Seguir los correos electrónicos

Para que aumente la productividad en el alojamiento, no hay que olvidarse de las herramientas de seguimiento de correo electrónico. Los trabajadores del sector suelen enviar muchos mails a la semana.

Los hay de todo tipo, unos más urgentes que otros. Esto hace necesario diferenciar entre unas y otras herramientas. Queremos asegurarnos de que se entrega el mensaje y de que no llegan al correo no deseado. Así es como las herramientas lo que hacen es controlar de mejor manera las conversiones.

Son de bastante utilidad, para la estrategia de marketing, pues podemos contar el número de clicks recibidos y el número de mensajes en los que se han pensado. Gmail dispones de una herramienta de seguimiento, denominada MailTracker, donde Chrome tiene un motor de seguimiento propio.

Motor de reservas

El factor de la reserva directa es de esos que deben estar bien claros en la web, debiendo ser de lo más intuitivo a la hora de navegar por el mismo. Lo cierto es que muchos clientes que se pasan por la web tienen que saber lo que deben hacer y los botones en los cuales se debe clicar para hacer una reserva. Se necesita una herramienta para que se puedan maximizar las posibilidades de venta.

Siempre hay que contar con un motor de reservas, donde merece la pena hablar del BookingButton de SiteMinder. Eso sí, hay muchas más posibilidades, no debemos cerrarnos a esto.

Esta clase de herramientas, sin duda, enriquece la experiencia que tienen las personas hospedadas, por lo que deben estar bien implementadas para visualizar tanto desde el móvil como de PC.

Una buena salida es ir agregando ofertas en especial en la página web. Picreel es importante y lo que hace es ofertas especiales personalizadas cuando los huéspedes se quieren ir de la web.

Herramientas de pago online

Los huéspedes de los hoteles, cuando toman la decisión de hacer una reserva, suelen esperar pagar online. Pagar en efecto tiene una menor popularidad, donde los pagos con tarjeta de crédito van perdiendo popularidad.

Los usuarios también quieren que todo se haga con máxima velocidad, tanto encontrar el hotel como hacer su reserva y el pago. Las herramientas de pago son necesarias por parte de cualquier emprendedor que se ponga a lanzar negocios online.

En este sentido podemos destacar PayPal, el cual llega a procesar millones de transacciones diarias, donde opera en buena parte de los países del planeta y en unas 30 monedas distintas.

Seguro que después de lo que te hemos comentado tienes algo más claro lo que debe estar sí o sí, en un hotel moderno, pero hay todavía muchas más. Al final es cuestión de elegir.