La Camper, la furgoneta de los hippies está de moda

La Camper, la furgoneta de los hippies está de moda

Si allá por los años sesenta en Estados Unidos asociaban la típica furgoneta camper a la juventud hippie del momento, ahora es todo un movimiento en nuestro país y en el resto de Europa. Las Camper son las nuevas autocaravanas, mucho más manejables, económicas y equipadas con todo lo que podamos necesitar. De hecho, son cada vez más los turistas que optan por alquilar una camper frente a las clásicas caravanas o autocaravanas.

Según Caravanas Cruz, una de las empresas más conocidas en este sector a nivel nacional, su servicio de alquiler de Camper ha crecido tanto que prácticamente se está equiparando a la demanda que tiene su alquiler de autocaravanas por lo que no descartan adquirir más vehículos con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Y es que la fiebre de viajar en furgoneta Camper no hacer más que crecer por lo que cada día son más las marcas que se suman a su fabricación, desde Yescapa hasta Merceder o la mítica Wolksvagen.

Una moda para los mayores de 45

No obstante, y aunque lógicamente hay turistas mucho más jóvenes que optan por este vehículo como alojamiento y modo de viaje, son los mayores de 45 años los que más se decantan por esta opción.

Según datos de la plataforma Indie Campers el 21,4% de los alquileres de furgonetas camper que gestiona ya los realizan turistas mayores de 45 años. Para este tipo de turista el tiempo medio de alojamiento ronda los 10 días en nuestro país, lo que supone unos 1200 euros de gasto de alquiler medio.

Por otro lado, las ciudades más visitadas en Camper son Barcelona, Madrid y Bilbao, tres grandes capitales que poco tienen que ver con la idea de “acampada” que suele acompañar a este tipo de furgonetas. ¿Es que acaso al turista “camper” no le gusta el turismo rural? Pues, como en todo, hay excepciones, pero los amantes actuales de las furgonetas camper han preferido seguir la estela de tendencia que ya tenían estas furgonetas en los sesenta, y optan más por las grandes ciudades que por el campo.

Las Furgo Olimpiadas

Una vez al año, en Ádrega, un espacio reservado para tal evento hace se convierte en el lugar de encuentro de furgonetas camper, un encuentro que cada vez es más famoso en Europa. Se trata de las FurgoOlimpiadas. En él se reúnen alrededor de 50 familias viajeras usuarias de este tipo de vehículos o autocaravanas donde comparten actividades deportivas, culturales, de ocio y gastronómicas.

Y es que Ee turismo en autocaravana y furgonetas camper o también llamado turismo itinerante está en auge y es un buen y potente motor para las grandes ciudades a las que se acercan este tipo de viajeros, pero sobre todo para los municipios pequeños que a través de un área de pernocta y servicios consiguen atraer nuevos visitantes que revitalizan el pequeño comercio del lugar y los restaurantes de la zona.

Las mejores Camper

Desde la Volkswagen Calofornia, que lleva ya seis generaciones, hasta las más modernas camper como la Citroën SpaceTourer Rip Curl. Os vamos a hablar de las mejores camper que hay actualmente en el mercado.

La Citroën SpaceTourer Rip Curl se presentó a finales de 2017 como una colaboración entre el fabricante francés del grupo PSA y la afamada marca de surf. Entre las dos partes diseñaron una llamativa camper con techo elevable, ducha exterior, caja fuerte, cuatro plazas para dormir, cocina integrada, mesa y asientos giratorios.

Encontramos en Opel la Vivaro Life, equipada de serie con tres filas de asientos, puede convertir las plazas traseras en una cama a media altura, dejando la parte baja del maletero para guardar el equipaje. Además, entre su equipamiento también incluye o puede incluir una mesa abatible, asientos delanteros giratorios y calefacción estática.

Y, la tercera mejor opción es una Nissan, por extraño que parezca. Se trata de la Nissan NV300 Camper, una de las últimas creaciones de los japoneses, totalmente diseñada para gustar por fuera y por dentro, con pintura en dos colores, llantas clásicas, toldo y techo elevable. Por dentro hay mucho más y el habitáculo ha redistribuido su espacio para alojar un mobiliario específico con armarios, cocina y nevera integrada. Por supuesto el asiento trasero se hace cama (doble) y los delanteros son giratorios.

¿Y tú, con cuál te quedas?